¿Por qué este premio?

IMG_9609Este premio artístico nace con una vocación innovadora, amplia y sin querer poner límites a la cultura y al arte. En el área Sociolingüística del IES El Carmen, y como parte del Plan de Mejora de nuestro centro, hemos querido abrir nuestros ojos, nuestras ventanas, nuestros sentidos, nuestra cultura… a la plena expresión artística como respuesta al mundo que nos rodea. Huimos de los compartimentos estancos y hemos tratado de aportar nuestro granito de arena (que se convertirá en playa paradisíaca con vuestras creaciones) al fomento de la cultura, de la pasión por las artes.

Es por ello nuestro deseo de convocar un premio en el que cualquier expresión artística será bienvenida. Sabemos de lo ambicioso y complejo del proyecto… y ¿por qué no? La ambición no ha de estar reñida con el deseo por ser mejor, por estar un peldaño más arriba. ¿No es acaso hermoso que, tras la propuesta de un tema, un/a alumno/a exprese mediante un poema, un cuento, una canción, una fotografía, un collage, una pintura, un relato corto… aquello que nace en su interior, lugar que recoge lo más nuestro? ¿Por qué poner nosotros nudos a una cuerda?

Es tu momento. Contamos contigo. El amor, la pasión, la muerte, el desatino, la amistad, las nubes, lo fatal, la levedad, la transcendencia… son tus armas. Asómbranos. Disfrútalo.

Desde el IES El Carmen, te damos la bienvenida, te agredecemos tu tiempo y te esperamos.

Mil gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s